El Equipo

En el año 2001, bajo la dirección de escena de Diego Bergier, y en el contexto de la Academia Estudio Teatro Madrid, destinada a la formación de actores, surge un espacio para la representación de proyectos artísticos llamado Compañía Estudio Teatro Madrid.

 

Como punto de partida, no nos gustaría definirnos como una compañía al uso. Más allá de fomentar la interpretación dirigida al crecimiento profesional, buscamos métodos que ahonden en experiencias y nuevas fórmulas creativas. Nuestro amor al teatro nos ha ido conduciendo a la elaboración de distintos proyectos artísticos de diversa índole. En ocasiones adaptaciones y en otras, textos originales que exploran diversos etilos como el grotesco, el absurdo, el clown, etc. Y la búsqueda ha dado como resultado esto que hoy llamamos: Compañía Estudio Teatro Madrid.

 

Y en ese andar, incentivando la fantasía, el encuentro, la creación, encontramos el espacio, el ritmo, la capacidad de juego para subir a un escenario y ofrecer lo mejor de nosotros. Por ello, la mayor parte de obras que adaptamos o escribimos están conducidas a la reflexión sobre conflictos patentes y visibles de la sociedad, pero sin pretender transmitir un punto de vista único o moralizante. La idea primordial es distanciar y generar espectáculo mediante herramientas artísticas, para que sea el mismo artificio de la representación el que proponga preguntas al público donde no importa tanto la respuesta sino la observación y la reflexión sobre determinadas cuestiones.

 

Consideramos que la representación está ahí, como la vida, y es de esta relación de la que surgimos, intentando reproducir o re-presentar el mundo que está allá fuera, es decir, volver a presentar la realidad ante los ojos de los que nos quieran escuchar, pero bajo un aspecto diferente. Y quizás en ese proceso puedan descubrir bajo una nueva luz aquello en lo que nunca se pararon a pensar.

Localización

C/Cardenal Solís 5, 

(28012) Madrid

Metro Embajadores / Delicias 

<Cómo Llegar>

Teléfonos

91 110 7575

670 483 938  

© Estudio Teatro Madrid 

Estudio Teatro Madrid