Museo de Indignadores

de Alejandro Feijóo

“Museo de Indignadores” es una fábula futurista, una suerte de ucronía que desde un futuro no muy lejano recorre los personajes más indignantes de principios del siglo XXI. Para ello, se sirve de la metáfora museística con el objetivo de dar a los “indignadores” el espacio que cada uno de ellos se ha ganado a pulso en nuestros indignados corazones.

Al espectador lo acompaña en el paseo nuestra guía y maestra de ceremonias, la comandante Molina, quien será la encargada de presentar los personajes y explicar las razones por las cuales cada uno de ellos ha pasado a formar parte de la colección permanente de indignadores. Con toda la naturalidad que es posible en estos casos, la comandante Molina irá dando paso, sucesivamente, al Político Benefactor, al frente de un grupo de coaching para pobres; el Ejecutivo Agresivo, quien luego de superar la confusión etílica nos muestra su regalo de cumpleaños y lo mucho que se puede obtener de él; el Militar retirado, quien tras una carrera repleta de claroscuros se enfrenta a la dura realidad del mercado laboral; y el Párroco de Recursos Humanos, enviado por las Alturas a poner orden entre su acomodada tropa.

 

Una vez inmersos en el paseo por estas, las galerías más reputadas del Museo, los espectadores podrán disfrutar (prácticamente a partes iguales) del humor y de la indignación. Pero cuidado: la visita al Museo de Indignadores es un viaje de ida: uno entra pero no sabe cuándo (ni, sobre todo, cómo) saldrá de él. Por fortuna, el espectáculo cuenta con música en directo, y gracias a la participación de nuestra pianista el público encontrará el acorde adecuado donde recostar y enjuagar su cabreo.

La propuesta escénica de Museo de Indignadores se apoya en una interpretación polifacética y en la ejecución de música en directo. La combinación de ambos factores nos sumerge en una atmósfera densa pero estimulante que da como resultado global un espectáculo altamente provocador y peligrosamente familiar.

Localización

C/Cardenal Solís 5, 

(28012) Madrid

Metro Embajadores / Delicias 

<Cómo Llegar>

Teléfonos

91 110 7575

670 483 938  

Estudio Teatro Madrid

© Estudio Teatro Madrid