TRIPALIUM

Tripalium invita al espectador a un auténtico ritual de catarsis, a reírse del lado más horroroso de la realidad.

Tripalium es una metáfora absurdamente realista que intenta desestructurar la pasiva mirada de un espectador habituado a la frivolidad de lo cotidiano, llamar su atención sobre el escabroso destino al que se haya sometido, hacerlo partícipe.

Tripalium reflexiona sobre el lugar que ocupa el ser humano en el mundo del trabajo, sobre los cuestionables valores que pugnan y friccionan en la sociedad capitalista, sobre el humanismo, sobre la dignidad, sobre la ambición y la codicia y sobre la indiferencia.

Tripalium es un espectáculo teatral compuesto por tres piezas de teatro breve; “El Humanismo es una gran cosa”, adaptación libre de Diego Bergier de la obra “El Cuadro” de E. Ionesco, “Historia de cómo nuestro amigo Panchito Gonzàlez se sintió responsable de la epidemia de peste bubónica en África del Sur”, de Osvaldo Dragún e “Historia del hombre que se convirtió en perro”, de Osvaldo Dragún.

 

¿Por qué Tripalium?

La palabra trabajar proviene del latín tripaliare (torturar). Tripaliare proviene de tripalium (tres palos).Tripalium era el nombre de un temible instrumento de tortura, un yugo construido con tres palos en los cuales amarraban a los esclavos para apalearlos.

Cuando surge este término, la mayoría de la población trabajaba en el campo haciendo un esfuerzo físico insoportable, lo cual generaba la sensación de sentirse como apaleados. Desde esta perspectiva se funda una perversa relación entre trabajo, sufrimiento, sacrificio, dolor y tortura.

Localización

C/Cardenal Solís 5, 

(28012) Madrid

Metro Embajadores / Delicias 

<Cómo Llegar>

Teléfonos

91 110 7575

670 483 938  

Estudio Teatro Madrid

© Estudio Teatro Madrid